. El taxista (54) murió de 16 puñaladas a manos de un delincuente en , . Las espeluznantes imágenes del crimen se viralizaron en cuestión de horas y provocó un debate en ese país.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) solicitó a la Fiscalía la investigación para determinar a los responsables de la filtración del video que muestra el apuñalamiento del taxista en la ciudad de Ambato.

La difusión de las imágenes en las redes sociales causó indignación en la familia de la víctima, que exhortó a los ciudadanos a no compartir las imágenes, pues eso solo alimenta el morbo.

“No sabemos de dónde salió ni quién la difundió, y nos indigna saber que la muerte de mi hermano alimenta el morbo de la colectividad. Sobrinos y más familiares de Manuel quedaron traumados al ver la saña con la que el asesino actuó”, dijo Franklin Alarcón, hermano del taxista fallecido, al diario “El Telégrafo” de Ecuador.

El crimen se produjo el jueves 3 de mayo y fue grabado por la cámara de seguridad incorporada en el taxi, así como por transeúntes que se encontraban en la zona.

¿quién es el asesino?

La Policía de Ecuador detuvo el mismo día del crimen a Yandel David Rangel Guzmán, quien quedó con 30 días de prisión preventiva. La necropsia determinó que la víctima presentaba más de 20 heridas de arma blanca.

El atacante, presuntamente de nacionalidad colombiana, de inmediato huyó hacia las riberas del río Ambato, donde pocos minutos después fue reconocido y detenido por agentes policiales.

Personas que caminaban por la zona registraron la agresión con sus celulares; el video fue subido a redes sociales y causó indignación, pues quienes filmaron el suceso prefirieron grabar en vez de ayudar al herido.