Viral. Una exactriz del cine para adultos fue condenada en Australia junto a sus cómplices, luego de admitir que trató de contrabandear cocaína a ese país por un valor de 25 millones de dólares en un crucero. Ella se lucía así en Instagram.
Se trata de Isabelle Lagace, de 29 años, quien fue sentenciada a cuatro años y medio de prisión efectiva en Sydney, luego de declararse culpable de viajar en clase A a bordo del MS Sea Princess, que partió de Gran Bretaña.
Isabelle Lagace aseguró que trató de contrabandear el cargamento de droga después de recibir un ultimátum sobre la cancelación de una deuda de 20,000 dólares con una persona no identificada.
Isabelle Lagace, de Quebec, abordó el crucero de lujo en Southampton en junio y documentó su viaje por Estados Unidos, América del Sur y el Pacífico con docenas de publicaciones en Instagram y fotos en bikini.
Cuando el barco atracó en Sydney el día 51 del crucero de 68 días, los oficiales de la fuerza fronteriza australiana encontraron 30 kilos de cocaína escondidos en una maleta en su cabina, por lo que fue detenida.
La corte escuchó cómo Isabelle Lagace asumió la total responsabilidad de sus acciones. “He avergonzado a mi familia, a mis amigos, a mí mismo. Me duele saber que mis años decisivos de feminidad se gastarán en prisión a la mitad del mundo”, expresó.
¿y sus cómplices?
Melina Roberce, de 23 años, y Andre Tamine, de 64, también se declararon culpables. Se esperaba que fueran juzgados en febrero antes de cambiar su declaración, según informó el “Daily Telegraph”.
La pena máxima por contrabandear una cantidad comercial de cocaína, una ofensa federal en Australia, es la cadena perpetua.