. La mayoría de la gente diría que nunca han oído hablar de la “Tierra de los conejos”, el “Lugar de las granadas” o el país “Hipopótamo”. Resulta que en realidad son las traducciones literales de España, Granada y Mali. ¿Qué significa ?

Todo ello aparece en mapas que revelan los nombres originales de países de todo el mundo, dando una visión sorprendente de algunos de sus primeros pobladores.

Algunos de los nombres son bastante obvios, como Escocia, que significa “Tierra de los escoceses” y el nombre de Francia derivada de “Tierra de los francos”.

Otros lugares en Europa mapean los senderos que la gente usa. Noruega simplemente significa “The Way North” o “The Northern Way”, haciendo referencia a una antigua ruta vikinga.

Mientras tanto en África, los nombres de países revelan una historia de culturas indígenas y colonización. Por ejemplo, Malawi significa “Tierra de llamas”, que se cree refleja el hábito local de quemar hierba muerta para preparar la tierra para el cultivo.

En otros lugares, los nombres de lugares asiáticos reflejan una rica diversidad de cultura e historia. Por ejemplo, la dinastía Koryŏ gobernó su reino desde 935 hasta 1392 dC, supervisando un país que estaba formando sus propias tradiciones culturales.

Ese país ahora se conoce como Corea, que se puede traducir como “alto y hermoso”. Muchos también reciben nombres de características geográficas, como Irak. Viene del árabe al-‘irāq, que se traduce como “al lado del agua”, según el “Daily Mail”.

México, colonizado por España, es la traducción simplificada al español del nombre náhuatl de la capital azteca, que se dice significa “En el ombligo de la luna”.

Los exploradores españoles también llegaron a gran parte de América Central y el Caribe, donde encontraron gemas como la “Tierra por el Agua” (Nicaragua) y el “Lugar de las Granadas” (Granada).

En América del Sur, Guyana se deriva de un idioma indígena amerindio y significa “Tierra de muchas aguas”, mientras que la vecina Venezuela lleva el nombre de “Pequeña Venecia”. En el caso de significa, según este mapa, “Tierra del río”.