. Los científicos quedaron totalmente desconcertados después de atrapar a un raro tiburón que puede extender sus mandíbulas más allá de su boca, al igual que el monstruo de la película de ciencia ficción .

El tiburón víbora, llamado así por sus temibles colmillos, fue capturado en el Océano Pacífico, muy cerca de . Aprovecha que sus mandíbulas se extienden rápidamente para atrapar peces grandes con una sola mordida.

La bestia que resplandece en la oscuridad es tan increíblemente rara que solo se ha atrapado un puñado desde su descubrimiento en 1986, según informó “The Sun”.

El Instituto de Investigación Pesquera de Taiwán dijo que capturó 5 de esas criaturas cerca del municipio de Donghe durante una actividad de rutina.

“La característica más obvia son los dientes en forma de aguja, como colmillos en forma de serpiente; este es también el origen del nombre de víbora”, señaló.

Debido a que rara vez se ven, se sabe poco acerca de los tiburones víboras, pero se cree que migran de 300 a 400 metros de profundidad durante el día, y a 150 metros de profundidad por la noche.

De los últimos especímenes capturados a una profundidad de 350 metros, cuatro murieron y el tiburón sobreviviente se sumergió en el mar, pero murió un día después.

La dieta del tiburón viperino comprende crustáceos y peces óseos, incluidos peces linterna, tal vez atraídos por el cuerpo resplandeciente del depredador.

La especie fue descubierta por primera vez en 1986 frente a la costa de la isla Shikoku, Japón, por el arrastrero de fondo, Seiryo-Maru. Su nombre científico “Trigonognathus kabeyai” honra al capitán del buque pesquero, Hiromichi Kabeya.