. Cientos de familias de se están preparando para un eventual escenario catastrófico: el llamado en un búnker militar subterráneo del tamaño de .

Vivos xPoint en Edgemont, Dakota del Sur, es un refugio de supervivencia subterráneo diseñado para proporcionar un lugar donde vivir para miles de personas en caso de una catástrofe global.

El antiguo espacio militar tiene 575 bunkers en la fase uno del desarrollo, pero tendrá capacidad para 10,000 personas cuando se complete. Con un búnker de 25,000 dólares, los compradores tendrán un refugio para el día del juicio final.

La extensa y remota comunidad se encuentra en el condado de Fall River, cerca de Edgemont, en Dakota del Sur, donde una vez estuvo el Fort Igloo del ejército estadounidense.

El sitio proporcionará seguridad in situ las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con guardias entrenados militarmente, puertas de acceso exclusivas para “miembros” y cámaras, todo dentro de la propiedad militar de alta seguridad.

Las comodidades para los residentes también incluirán, una tienda, restaurante, bar, áreas de barbacoa, teatro, spa con jacuzzi, gimnasio, clínica médica, jardines, aulas, una capilla, establos de caballos y campos de tiro.

Robert K. Vicino, fundador y CEO de VIVOS, ha dicho que los compradores no son paranoicos, sino “conscientes”. “Nuestros compradores son conscientes, no paranoicos, son muy inteligentes, bien educados, leen mucho”, expresó.

“Todo el mundo está preocupado. Todos tienen sentimientos viscerales y todos sienten que algo está por suceder”, agregó.

“Algunos están preocupados por Corea del Norte, otros están preocupados por un colapso económico, otros están preocupados por la Tercera Guerra Mundial”, refirió.