. Un pescador capturó un gigantesco calamar de casi 2,5 metros de largo. La colosal criatura fue atrapada en la remota isla de , en , el último viernes 6.

Los residentes sorprendidos se agolparon alrededor del calamar blanco brillante, que mide casi 5,4 metros de ancho, mientras yacía en el suelo de la aldea costera.

Una cinta métrica muestra que medía poco más de 2 metros de largo, el más grande que la región haya visto. Con tal tamaño podría alimentar a toda la aldea filipina.

Harold Eduardo Curtis, un pescador en la isla que vio el calamar, dijo: “Conozco al pescador que atrapó este calamar. Fue difícil para él traerlo debido al peso”.

Cabe indicar que el calamar gigante puede crecer hasta 13 metros de largo y por lo general habita profundamente bajo el mar, por lo que rara vez es visto.

Los calamares grandes han estado en el corazón de las historias de terror contadas por los pescadores durante siglos. Los marineros contaban historias sobre el , un legendario monstruo marino del que se decía que tragaba barcos enteros.