Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
Viral Fotos Argentina: maestra tuvo bebé con su alumno de 13 años, pero no irá a prisión | Foto 1 de 3 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Maestra tuvo bebé con su alumno de 13 años, pero no irá a prisión

	Viral. Maestra de Argentina tuvo bebé con su alumno de 13 años, pero no irá a prisión. (Foto: @ObregonHoy / Referencial)

Viral. Maestra de Argentina tuvo bebé con su alumno de 13 años, pero no irá a prisión. (Foto: @ObregonHoy / Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2018 / 23:47 PM

Viral. Un fallo de la justicia de Mendoza), en Argentina, declaró inocente a una maestra que tuvo una hija con su alumno, de 14 años, argumentando que el menor “tenía madurez sexual” y prestó su consentimiento.

El hecho sucedió en la localidad de Palmira, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Según publicó El Tribuno, al momento de la relación la maestra tenía 23 años y el alumno 14, y las familias de ambos se conocían.

El vínculo comenzó cuando ella fue a su casa a darle clases particulares y, al parecer, la familia del adolescente aceptaba la relación en aquel momento.

Fue así que la maestra y el menor tuvieron una hija. Luego de unos meses, la relación terminó y familia del adolescente hizo la denuncia.

A raíz de esa denuncia, la mujer estuvo detenida y le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria, dado que al momento de la detención se encontraba embarazada de su segundo hijo con su nueva pareja.

A pesar de esto, el fiscal de Cámara, Oscar Sívori, pidió la absolución de la maestra basándose en el Código Penal vigente en Argentina.

“Los adolescentes de entre 13 y 16 años pueden prestar consentimiento, siempre y cuando no exista aprovechamiento por parte del mayor. Acá pudimos comprobar que había madurez sexual del adolescente”, manifestó.

En el proceso judicial, el menor y la maestra fueron sometidos a estudios psiquiátricos y en el caso del adolescente, al procedimiento de cámara Gesell.

Al respecto, el fiscal detalló: “Pude observar que no había aprovechamiento de la inmadurez. Hubo un enamoramiento del chico”.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22