. Una joven que fue llevada de emergencia a un hospital tras sufrir una herida de arma blanca en la espalda, se negó a ser tratada por un médico solamente porque era negro. El hecho ocurrió en el .

Cuando el médico de A & E intentó atender la lesión de Zena Edwards, la joven gritó: “¿No se puede limpiar? Estás sucio tú mismo”, informó el diario inglés “The Sun”.

En la corte de magistrados de Llandudno, el juez de distrito Gwyn Jones le dijo a la joven de 18 años: “Un médico que trabaja en un hospital no tendría que ser sometido a un comportamiento tan espantoso”, según reportó “The Daily Post”.

Zena Edwards, de Llandudno, Conwy, se declaró culpable de un delito de orden público con agravantes raciales, dos cargos de agresión contra agentes de policía y uno de posesión de una pequeña cantidad de cocaína.

La corte escuchó cómo, antes de llegar al hospital, Zena Edwards había escupido a dos oficiales de policía y los había amenazado con darles un cabezazo.

Dos detectives ejecutaron una orden de allanamiento en un piso de Rhyl, Denibighshire, el pasado 6 de mayo y encontraron a Zena Edwards en un dormitorio. Tenía una herida de arma blanca en la espalda.

Zena Edwards fue llevada a una estación de policía y luego al departamento de emergencias del Hospital Glan Clwyd en Denbighshire, donde lanzó un comentario racista.

La joven recibió un castigo comunitario de 12 meses y se le ordenó llevar a cabo 200 horas de trabajo no remunerado. También recibió una multa de 330 dólares, que deberá pagar al médico.

Asimismo, deberá pagarle 200 dólares a cada uno de los agentes de policía por concepto de indemnización, así como también 113 dólares en costos y otros tanto de recargo.