Fue noticia en Austria, pero es viral en . Si bien participó en un concurso de belleza donde no destacó, su nombre y rostro ahora son ampliamente conocidos luego que su caso se desarrollara en varios medios periodísticos del mundo.

Mariana Pares, Señorita Venezuela Internacional 2016, fue detenida por presuntamente liderar, a sus cortos 22 años, una red internacional de trata de personas. Han sido 5 miembros de esta banda los detenidos y 15 mujeres liberadas, quienes fueron llevadas con engaños a Viena.

La intervención fue realizada por autoridades españolas y austriacas, quienes determinaron que Pares captaba a atractivas jóvenes en su natal Venezuela y les prometía trabajos bien remunerados.

falsas promesas

Una de las víctimas narró ante la Oficina Federal de Investigación Criminal cómo fue captada y qué le prometieron para acceder al viaje a Viena.

La joven explicó que la organización costeaba el boleto de avión y les prometían trabajos con altas remuneraciones. Al llegar a la capital austriaca las mujeres eran encerradas en un departamento, le quitaban sus papeles y estaban todo el tiempo bajo vigilancia.

Eran obligadas a prostituirse 24 horas al día y el dinero que obtenían era entregado en su totalidad a sus captores, quienes les cobraban el hospedaje, alimentación y traslados muy por encima de los precios reales.

En su cuenta de , la venezolana publicaba imágenes donde ostentaba una opulenta vida en el país europeo.