Un montaje en video que muestra al primer ministro y “hombre fuerte” de Rusia, Vladimir Putin, tras los barrotes mientras un tribunal lo juzga por presuntos actos de terrorismo, ha tenido ya dos millones de entradas en internet tres días después de que fuera subido a YouTube.

El video titulado “El arresto de Vladimir Putin: reportaje de la sala del juicio” muestra al primer ministro en una sala del tribunal Khamovnitcheski de Moscú, juzgado por el mismo magistrado que en 2010 condenó al magnate del petróleo y detractor del régimen Mijail Jodorkovski, todavía en la cárcel.

Una voz en off explica que Putin es juzgado por “desvío de fondos del estado, abuso de poder, maquinaciones financieras y participación en actos de terrorismo para sembrar el pánico en la población”.

“No me esperaba este éxito”, declaró a France Presse Vadim Korovine, propietario de la compañía de difusión de vídeos Lancelot que puso este programa-montaje en la red. A menos de un mes de las elecciones presidenciales, en las que según los pronósticos vencerá Putin con facilidad, “es bueno que la gente sepa qué tipo de persona va a ser reelegida”.

Fuente: ABC.es