Un video de 12 segundos se ha vuelto viral en Twitter este miércoles pues supuestamente muestra a un votante que aunque toca repetidamente una pantalla de la máquina de votación para seleccionar al candidato republicano Donald Trump, la luz roja se enciende en la columna para su rival Hillary Clinton.

Varios usuarios en Twitter aseguran que estas imágenes muestran una clara evidencia de que el voto se ha manipulado en el estado de Pennsylvania, pero el hombre que originalmente publicó el video en la red social afirma que no es eso lo que él está diciendo, sino que fue un simple error del sistema.

El video ha sido compartido decenas de miles de veces en las redes sociales como Twitter. En la red social ya ha alcanzado los más de 12 mil retuits.

El video de la cabina de votación es de @lordaedonis, que estuvo bastante activo en Twitter el último martes de elecciones en EEUU, tanto antes como después del video que atrajo la atención de la gente.

“Todo el mundo sigue intentando decirme que dije que la máquina estaba manipulada y yo nunca dije eso, solo fue extraño cómo ocurrió”, tuiteó en su cuenta de Twitter.

“Fui a votar, y había oído que había cosas que ya estaban sucediendo, como problemas”, dijo @lordaedonis, quien pidió a la cadena de noticias CNN que le llamaran Aedonis Bravo. “Entonces, cuando entré no había presionado ningún botón, y no me dejó escoger a Trump”, añadió.

Bravo dijo que un funcionario del puesto de votación del Dorothy Emanuel Recreation Center en Filadelfia rápidamente fue capaz de remediar la situación presionando “dos o tres botones” después de que pidió ayuda. Bravo pudo votar por Trump.

Bravo no ofreció una explicación de lo que pudo haber ocurrido, sin embargo los jueces electorales en otra parte del estado le dijeron a CNN que los votantes tienen que desmarcar a un candidato si primero golpean accidentalmente un botón equivocado.

También puedes leer