Durante la discusión del proyecto de ley sobre la política lingüística en Ucrania, entre los diputados de la ’Rada’ Suprema, se desarrolló una gran pelea. Como resultado, Mykola Petruk, un representante del bloque de Yulia Timoshenko, recibió un golpe en la cabeza, tras lo cual tuvo que ser hospitalizado.

Durante la última sesión parlamentaria, como resultado de la riña entre el partido oficialista y el partido opositor, Petruk Mykola del partido “Batkovschina” debió ser tratado en el centro asistencial.

La pelea se llevó a cabo entre los representantes del partido BYuT, el Partido de las Regiones y OU-PSD, durante un discurso por Vadim Kolesnichenko.

Las diferencias fueron causadas por una propuesta de ley que prevé la oficialización de la lengua rusa en algunas regiones. Vadim Kolesnichenko, diputado del Partido de las Regiones, es el autor del proyecto de ley “sobre la política estatal de idioma.

Mientras que los políticos se enfrentaban, el presidente Vladimir Letvin abandonó el parlamento, “cerrando” período de sesiones.

En su proyecto de ley, el Partido de las Regiones propone introducir el ruso como lengua regional en 13 de las 27 unidades jurídicas y administrativas del país. De acuerdo con la fracción de la oposición, el proyecto de ley no puede ser aceptado, de lo contrario aseguran que causaría conflictos en la sociedad.

Fuente: Agencias