Un video amateur grabado apenas pasadas las 10 de la mañana del 11 de setiembre de 2001, quizás la hora de mayor incertidumbre de la historia reciente de Estados Unidos, salió a la luz recién una década después gracias a una periodista del diario Tribune Democrat de Johnstown, en Pennsylvania.

Arlene Johns explicó que halló el video mientras realizaba una investigación para una nota sobre el malogrado Flight 93 (Vuelo 93) de la compañía United Airlines. La aeronave, secuestrada por terroristas, se precipitó a tierra cerca de la mina abandonada de Shanksville sin que fuera posible determinar cuál era la intención de los secuestradores.

Al sentir el impacto de la caída, el granjero Dave Berkebile, – quien vivía en Berlín, otro poblado del estado de Pennsylvania- tomó la cámara que su esposa Cathy siempre tenía a mano, salió de su casa y comenzó a grabar mientras dejaba su relato “en vivo”.

“Estos son los restos de un avión estrellado en Lambertsville Road, y probablemente tenían una bomba terrorista a bordo… y explotó, no sé nada más sobre eso. Eso es lo que escuché en la radio. Solamente he visto el humo y la explosión sacudió la casa por aquí”, se lo escucha decir mientras se ve el hongo oscuro elevarse en el campo.

Fuente: InfoBae.com