Un grupo de científicos chinos, británicos y estadounidense ha conseguido, a partir de un fósil excepcionalmente conservado, recrear la canción de amor de un grillo de hace 165 millones, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra.

Los resultados de esta investigación, que se publican en la revista ‘Proceedings of the NationalAcademy of Sciences’, implican, según los autores, que nuestro planeta era ya un mundo acústicamente muy rico en el Jurásico medio.

Todo comenzó con el hallazgo de un fósil de grillo por los pealeontólogos chinos Jun-Lie Gu y Dong Ren, de la Universidad de Pekín. La pieza era extraordinaria. Tenía tan bien conservadas las alas que los detalles de las estructuras de fricción eran claramente visibles con un microscopio óptico.

Nunca antes se había visto algo igual en un insecto fósil. Su análisis por Michael Engel, experto en la evolución de los insectos de la Universidad de Kansas, estableció que se trataba de una nueva especie, que ha sido bautizada como ‘Archaboilus musicus’.

Fuente: Elcorreo.com y ABC.es