Vicepresidente de Colombia también padece cáncer de próstata y dejaría el cargo

Vicepresidente de Colombia también padece cáncer de próstata y dejaría el cargo
Angelino Garzón será sometido a sesiones de quimioterapia. (Foto: Que.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.10.2012 / 09:57 AM

Bogotá. Garzón, de 66 años, precisó en un comunicado que el suyo es un “tumor microscópico canceroso no agresivo en la próstata” por el que deberá someterse a un tratamiento de radioterapia.

“No me puedo aferrar al cargo de vicepresidente y menos enamorarme del mismo”, insistió y apuntó: “En tal sentido, soy plenamente consciente que debo dejar en manos de la Constitución y de la ley todo lo relacionado con el presente y futuro del vicepresidente de Colombia”.

El vicepresidente informó de su enfermedad tras haber superado un debate con el Senado, que insistía en que se practicara un examen médico para establecer si estaba capacitado para reemplazar al presidente Juan Manuel Santos, operado de un cáncer también en la próstata del que se recupera satisfactoriamente.

El tumor canceroso “en ningún momento, sería causa de mi muerte”, aclaró Garzón tras indicar que la enfermedad se la detectó uno de sus médicos tratantes de la institución en la que sigue una terapia tras la isquemia cerebral de la que fue operado el pasado junio.

Garzón agregó que, por recomendación de este mismo médico, ya inició un tratamiento para la eliminación de este tumor mediante radioterapia, en el Hospital San Ignacio, de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.

El tratamiento “abarca 39 sesiones de radioterapia, por lo menos 5 veces a la semana”, precisó el vicepresidente en un comunicado.

Fuente: EFE



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada