La compañía japonesa , única empresa que seguía fabricando el famoso reproductor , anunció que cesará su producción por lo dificultoso que puede llegar a ser conseguir algunas de sus partes. Esto significa que luego de más de 41 años, el famoso reproductor pasará a la historia.

Además, la compañía justificó su decisión por la fuerte caída de las ventas y precisó que todo llegará a su fin junto con este mes.

“Una compañía que estaba fabricando componentes para nosotros nos dijo que era muy difícil seguir fabricándolos con un nivel tan bajo de ventas y decidieron detener lo producción, lo que nos llevó a tomar nuestra decisión”, dijo el viernes un portavoz de la compañía.

En los años de gloria, Funai llegó a vender 15 millones de VHS al año, una cifra que en 2015 solo fue de 750.000. En los últimos años la compañía vendía la mayoría de sus VHS en América del Norte, algunos con la marca Sanyo.

La demanda proviene de consumidores que tienen grandes colecciones de cintas de video que solo pueden ser reproducidas en VCR.

época de oro

El VHS fue desarrollado en la década de 1970 por JVC y lanzado al mercado en 1976 por su empresa matriz Matsushita (Panasonic).

En un par de años se hicieron famosos pero en 1990 fueron sustituidas por los DVD o los servicios de streaming.

así era el VHS en 1975

TAGS RELACIONADOS