Un sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Ritcher se produjo poco después del amanecer en el centro y el oeste de Venezuela, sin provocar víctimas ni daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El temblor se registró a las 06:40 hora venezolana (11.10 GMT), a una profundidad de 3,4 kilómetros y con epicentro en una zona deshabitada situada a 16 kilómetros al sureste de la localidad de El Tocuyo a unos 400 kilómetros al noroeste de Caracas.

Se trata del movimiento telúrico de mayor magnitud en lo que va del año, tras el temblor de 4,8 registrado el lunes pasado cerca de San Cristóbal, capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia, asimismo en el oeste de Venezuela.

Según Funvisis, el lugar donde se produjo el temblor se sitúa entre las ciudades de Barquisimeto y Guanare, aunque también fue perceptible en edificios de Caracas.

La presidenta de Funvisis, Aura Emilia Fernández, pidió a través de la página web de su institución que los ciudadanos de la frontera y del resto del país mantengan “la calma ante hechos de esta naturaleza, normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

Fuente: EFE