“Tuvimos ocasión, en el Consejo de Ministros, de recibir un informe del ministro Jorge Arreaza (quien acompañó al mandatario en Cuba desde su internación, el 11 de diciembre). Ha sido muy alentador el informe que nos ha brindado”, aseguró Villegas en diálogo con el canal oficial VTV.

“No está prevista todavía una fecha del retorno de Hugo Chávez. Estamos acompañando al comandante con nuestra oración, con nuestro apoyo, con nuestra solidaridad”, agregó.

Al igual que las últimas declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro, Villegas destacó que el mandatario está dando una batalla dura y difícil. “El presidente está atento a todo lo que está sucediendo en Venezuela”, señaló.

El martes, Evo Morales, durante la presentación del informe de gestión ante el Congreso boliviano, aseguró que había hablado a La Habana y había recibido buenas noticias sobre la salud de su par venezolano. “Chávez ya hace fisioterapia para volver a Venezuela”, dijo.

El martes, durante un acto en la Industria Nacional Canaima, Maduro aseguró que “cuando el comandante Chávez va remontando la cuesta, toda la patria remonta la cuesta”.

Explicó que en el Consejo de Ministros está el avance importante en el proceso del postoperatorio del gobernante. “Usted, comandante Chávez, manténgase disciplinado y tranquilo. Aquí no hay apuro. Tranquilo, aquí lo que hay es la importancia de que usted se recupere con calidad y la patria produciendo”, señaló.

Fuente: Infobae