El gobierno venezolano presentó una campaña mundial bajo el lema “Obama deroga el decreto ya” con la intención de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retire la orden ejecutiva aprobada hace unos días y que calificó al país caribeño como una “amenaza” para el país norteamericano.

“Hoy lanzamos la campaña mundial ‘Obama deroga el decreto ya’ (…) en su correlato en castellano y en inglés, afirmó el alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, durante el acto de presentación en el que estuvo acompañado de varios deportistas, músicos e intelectuales.

PUEDES LEER: Obama: Debí haber cerrado Guantánamo en primer día de presidente

Obama declaró el 9 de marzo una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” por la situación que, a su juicio, Venezuela representa para EE.UU., junto con una ampliación de las sanciones a varios funcionarios del país caribeño incluidas en una ley aprobada por Washington el pasado diciembre.

Rodríguez convocó a firmar “este petitorio mundial” a partir del jueves cuando en las plazas “más importantes” del país se activarán, dijo, “14.000 puntos rojos” donde quienes lo deseen podrán estampar su firma de apoyo a esta iniciativa.

Junto a esta posibilidad se ha activado la página web wwww.obamaderogaeldecretoya.org.ve, en la que también se podrá apoyar una campaña con la que el Ejecutivo venezolano aspira a recoger 10 millones de firmas antes de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo el 10 y 11 de abril próximo en Panamá.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Le discriminan, pero luego se enteran que salvó a su hija

Se espera que tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como su homólogo estadounidense participen en la misma.

“Vamos a recoger en Venezuela, y en el mundo entero, más de 10 millones de firmas, exigiéndole al señor Obama que derogue esa orden ejecutiva”, sostuvo Rodríguez.

Además anunció que a partir del jueves se activarán en Twitter la cuenta @Obamaderogaya, que en Facebook será “Obama Deroga Ya”, y la etiqueta en Instagram #ObamaDerogaYa.

Fuente: EFE