Venezuela: Un polémico taller para niños rinde culto a Hugo Chávez

Venezuela Un polémico taller para niños rinde culto a Hugo Chávez
Un polémico taller para niños venezolanos. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2014 / 22:06 PM

Caracas. El gobierno venezolano de Nicolás Maduro organizó una serie de polémicas jornadas infantiles en el Cuartel de la Montaña, donde se encuentran los restos del exmandatario Hugo Chávez.

Tales jornadas son organizadas por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez durante este fin de semana y el próximo en el Cuartel de la Montaña.


El evento rinde culto al fallecido presidente venezolano, aunque más parece un adoctrinamiento para niños. Entre sus actividades destacan el taller “Escribiendo mi historia con Chávez”.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci), dicho taller es dictado por el Colectivo ComuniCalle y miembros de la misma cartera y “permite que niños y niñas escriban e ilustren sus propios cuentos con el Comandante Eterno”, como llaman al líder de la revolución bolivariana.


Además, las jornadas presentan la obra de teatro Hugo Chávez, una biografía que es como un cuento, “una recreación escénica de momentos de la vida de Hugo Chávez”, dedicada a los más chicos, así como acrobacia y música en vivo.

Esta no es la primera vez que el chavismo apunta a los niños en Venezuela. En junio de este año, fueron distribuidos manuales escolares que la oposición denunció por tener alto contenido político.


Fuente: Infobae



Más en Internacionales

Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada