Los medios de comunicación se han visto afectados de manera significativa debido a la escasez de papel para la normal impresión de todos sus suplementos.

Este fin de semana el diario El Nacional se vio obligado a dejar de imprimir su clásico suplemento El papel literario, que pasará a leerse solamente en su formato web.

El gobierno de Nicolás Maduro sigue aplicando sus* duras políticas contra el acceso a divisas para la importación*, a pesar de la inestabilidad económica en la que se encuentra inmersa Venezuela.

“La falta de divisas necesarias para la compra de papel ha alcanzado también a este diario, como a tantos otros en el país”, comunicó el mencionado diario por medio de su edición impresa del pasado 27 de octubre.

Esta política adoptada por el chavismo no sólo afectó a El Nacional, sino además a otros medios no simpatizantes con la línea editorial del gobierno. Algunos de estos se vieron obligados a recortar su tirada, otros directamente debieron cerrar por la falta de recursos.

Entre los diarios que se vieron obligados a reducir sus respectivas tiradas se encuentran El Impulso, La Hora y El Caribazo.

Mientras que tres diarios del interior del país, como El Sol de Maturín, Estado Monagas y Antorcha directamente debieron cerrar desde el mes de septiembre.

Desde distintos sectores, tanto de la prensa como de la política se acusa al gobierno de Maduro de querer acallar a la prensa, mientras el oficialismo insiste con su idea de luchar contra los sectores “desestabilizadores”.

Fuente: Infobae