La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la Ley Habilitante para otorgarle poderes especiales a al presidente Nicolás Maduro con el fin de legislar por decreto durante un año.

La segunda discusión consistió en una votación artículo por artículo, tras un debate entre diputados oficialistas y opositores se culparon mutuamente por la crisis económica y de la corrupción imperante en el país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, preside una marcha del oficialismo que se dirige al Palacio de Miraflores para entregarle la ley a Maduro, quien ha prometido equilibrar la economía y luchar contra la usura.

Maduro solicitó estos poderes especiales para, según él, combatir en la “guerra económica” desatada por los “especuladores” y la “burguesía” contra el Gobierno, y de la que responsabiliza al aumento de precios en el país. La inflación en Venezuela está por encima del 54%.

El gobierno venezolano ya ha tomado diversas medidas económicas polémicas para obligar a un descenso de los precios de bienes de consumo.