El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir de mayo el salario mínimo actual aumentará en 30%, es decir, pasará de 3.270 bolívares (65,40 dólares) a 4.251 bolívares (85,04 dólares).

Durante una reunión con sindicalistas en el Palacio de Miraflores, en preparación para las manifestaciones del 1 de mayo, el gobernante dijo que el aumento del salario busca un sistema de defensa del ingreso de los trabajadores.

“Este aumento de 30% es para llevar el salario a niveles de defensa necesarios para la vida del pueblo. Quiere decir que en lo que va del año llevaríamos el sistema de defensa del salario a un incremento de 43 %, una vez que se aplique este 30 por ciento en mayo”, declaró.

Agregó que confía que a fines del año se pueda vencer la “perversa inflación inducida y transitemos un buen equilibrio en los precios”. Cabe recordar que el gobierno de Maduro enfrenta una perspectiva inflacionaria para este año de más del 60 por ciento, después de cerrar el 2013 en una tasa acumulada del 56 por ciento.

Fuente: Telam