Venezuela: Nicolás Maduro acepta la derrota electoral del chavismo

Venezuela Nicolás Maduro acepta la derrota electoral del chavismo
Nicolás Maduro aceptó la derrota electoral. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2015 / 14:07 PM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que acepta los resultados muy adversos para el oficialismo de las elecciones parlamentarias con la “moral y la ética del chavismo” y destacó que “ha triunfado la Constitución y la democracia”.

“Viendo estos resultados hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a nuestra Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia”, manifestó el mandatario venezolano.


Cabe recordar que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, dio a conocer los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas: la alianza opositora MUD ganó con un total de 99 diputados frente a 46 del chavismo. Aún hay 19 cargos todavía por definir.

Maduro dijo que no ganó la oposición, sino que se impuso una “contrarevolución”.


En ese sentido, se refirió a la oposición y le pidió que administre bien el triunfo obtenido para que pueda ponerse en sintonía con la necesidad de millones de venezolanos para que cese la denominada guerra económica.

Además, hizo un llamado a sus seguidores a reconocer los resultados y replantearse “muchos” aspectos de la política de llamada revolución para perfeccionar la política de gobierno.


Cabe indicar que la oposición obtendría más de 100 escaños en la Asamblea Nacional, lo que le permitiría realizar algunas reformas dentro del aparato estatal.

Con información de EFE y Globovisión


Te puede interesar

#URGENTE De acuerdo a los primeros datos oficiales del #CNE, la alianza opositora ganó las elecciones en #Venezuela con 99 diputados

Posted by Peru.com on domingo, 6 de diciembre de 2015




Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada