Luego que el gobierno estadounidense ordenara implementar sanciones contra varios funcionarios de Venezuela , el gobierno del país sudamericano llamó a consulta ‘de inmediato’ a su encargado de negocios en Estados Unidos y diplomático de mayor rango en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz.

“Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien Arveláiz, Encargado de Negocios en Estados Unidos”, informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Toma nota: Cinco actitudes para convertirse en el mejor líder

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó que las acciones aprobadas recientemente contra varios funcionarios venezolanos se apliquen y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país caribeño para la seguridad de Estados Unidos.

Esta declaración de “emergencia nacional” es una herramienta para aplicar sanciones contra un país en determinadas situaciones y que le permite al presidente de Estados Unidos ir más allá de lo que se haya aprobado en el Congreso.

Fuente: Agencia EFE.