Venezuela: Lilian Tintori votó por la libertad, su esposo e hijos

Acudió con dos expresidentes. (Foto: EFE)

Acudió con dos expresidentes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2015 / 11:28 AM

Lilian Tintori , esposa del opositor preso Leopoldo López, ejerció su derecho y votó en un centro de Caracas bajo la expectativa de la prensa y opositores del régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro .

Tintori quiso ingresar al centro de votación acompañada de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia), pero los soldados a cargo de la seguridad les negaron el ingreso.


La esposa del opositor venezolano mostró su voto a la prensa antes de ingresarlo a la urna y luego declaró a la prensa que aguardaba su salida.

“Voté por mis hijos”

Lilian Tintori dijo a los periodistas luego de sufragar que su “voto no es político”, sino “emocional”. “Hoy el voto es profundamente lleno de esperanza, de amor y que estamos convirtiendo la indignación y la frustración que sentimos todos los venezolanos en la acción de votar por el cambio”, señaló.


“Ya voté, voté por la libertad, voté por mis hijos”, expresó Tintori a los decenas de periodistas venezolanos y extranjeros que se congregaron en el colegio del este de Caracas donde sufragó.

“Voté por Leopoldo López, mi esposo, que está preso injustamente y que lo vamos a liberar con nuestro voto. Voté por la mejor Venezuela que inicia hoy. Hoy se abren las compuertas del cambio para Venezuela, nos acaban de confirmar que Leopoldo sí va a votar”, apuntó.


Lepoldo López podrá votar

Tintori manifestó su agrado por la autorización que su esposo recibió para votar. Como se recuerda, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que el apresado y condenado dirigente opositor del partido Voluntad Popular (VP) fue autorizado a votar en las elecciones para renovar la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Los venezolanos eligen hoy a los 167 diputados de la AN, un centenar de los cuales actualmente es afín al oficialismo.



Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada