El gobierno de Hugo Chávez lanzó al “Miranda”, segundo satélite venezolano y destinado a recabar información geográfica del país, desde el noroeste de China.

El satélite fue lanzado desde la base espacial de Jiuquan, en la provincia noroccidental china de Gansu y con óptimas condiciones meteorológicas, ante la presencia de una delegación venezolana.

El lanzamiento se produjo este sábado y es el segundo que lleva a cabo China para Venezuela, después de que el 29 de octubre de 2008 se lanzara en la base de Xichang el “Simón Bolívar”, primer satélite venezolano, dedicado a las telecomunicaciones.

Propulsado por cohetes “Larga Marcha 2D”, el segundo satélite (bautizado en honor al héroe de la independencia Francisco de Miranda) tardó menos de media hora en entrar en órbita, separarse de los propulsores y desplegar los paneles solares.

El “Miranda” estará dedicado principalmente a la observación y será usado en planificación urbana, operaciones militares y lucha contra explotaciones mineras y cultivos ilegales, entre otros usos.

Fuente: EFE