La crisis en Venezuela se intensifica con el correr del tiempo, así lo informa el banco de inversión JP Morgan y alerta que “la inflación y la escasez se han convertido en un asunto extremo”.

La entidad asegura que a pesar que el precio promedio del crudo venezolano finalizó en 90 dólares en 2014, la balanza de pagos, que registra los ingresos y egresos, ya estaba bajo presión porque el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) sufrió una fuerte contracción.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube: Conductora de TV se atora y no puede narrar noticias

El influyente banco calcula que la caída de la economía en 2014 fue de 4%, una cifra que tiene una seria consecuencia en la baja de la demanda doméstica, es decir, el poder de compra del ciudadano venezolano.

El banco de inversión espera que Venezuela continúe priorizando el pago de bonos hasta que todas las opciones se agoten, y si bien cree que esos pagos serán cumplidos esto “será a costa del estrés económico que probablemente exacerbará las tensiones políticas y sociales; las cuales pensamos demanda extremo cuidado rumbo a 2016”.

TAGS RELACIONADOS