Burlar la seguridad e interrumpir a Nicolás Maduro en su discurso de posesión, solo hace parte de uno de los tantos eventos de alta envergadura en los que el muchacho ya ha logrado notoriedad, al igual que su primo Juan Salas.

Salas y Sánchez, oriundos del estado de Zulia, estado que queda al noroccidente de Venezuela, son relativamente famosos en su país por colarse y hacer locuras en actos de gran importancia en los que han abordado a varios famosos.

Yendrick le quitó la corona a la ganadora de Miss Venezuela, en 2007, y se coló en el show de Tito el Bambino, en Maracaibo. Por supuesto, también interrumpió a Henrique Capriles hace una semana en pleno discurso.

Juan Salas, su primo, tiene más recorrido. Se colgó el pantalón de Enrique Iglesias en Miss Venezuela, en 2002, con solo catorce años. También interrumpió las presentaciones de Servando y Florentino, y Ricardo Montaner, en el Festival de la Orquídea, en Maracaibo. Su siguiente acto fue hacer desplegar un operativo de seguridad en Puente del Lago, donde amenazó con lanzarse desde la pila 21. Allí permaneció tres horas desnudo, portando una bandera de Venezuela.

Salas también se montó en el piano de Franco D´Vita en Miss Venezuela, en 2005. Irrumpió en varias dependencias gubernamentales, y también se infiltró en un acto oficial en 2007, donde trató de interrumpir, sin éxito, el discurso de Hugo Chávez. Ha abrazado a dos grandes del fútbol: Lo hizo con Juan Román Riquelme en 2006, y con Lionel Messi, en 2008, en el partido ‘Ronaldinho vs. Messi’.

Dos años antes, le arrebató el micrófono a Alejandro Sanz en pleno Concierto por la Paz. Pero no toda la fama de Salas ha sido producto de sus locuras: El zuliano también fue detenido por robo el año pasado. Ya tenía un prontuario policial extenso en varios estados de Venezuela.

Yendrick explicó a una reportera de Globovisión, cuando se coló hace seis años en Miss Venezuela, que tenían esta competencia desde niños para ver quién se expresaba mejor ante los medios. Al parecer, en la posesión de Nicolás Maduro, no lo logró, pero consiguió notoriedad en Twitter, donde ya se habla de su “hazaña”.

Fuente: Publimetro.co