El asesinato de la hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique conmociona a Venezuela y todo el continente. Mientras ocho policías están detenidos respondiendo por el todavía inexplicable crimen que acabó con la vida de Karen Berendique, nuevos detalles han sido revelados por la prensa venezolana.

El diario “El Universal” de Caracas informó que fueron 6 los tiros que recibió el vehículo donde viajaba la joven de 19 años. Tres de ellos alcanzaron a la estudiante, uno en la cabeza, otro en el cuello y uno en la mano derecha.

El medio también indica que el hecho se produjo cuando el auto Chevrolet Trail Blazer que manejaba el hermano de la víctima se encontró con otro vehículo atravesado en una de las pistas de Maracaibo en el barrio Teotiste de Gallegos.

El hermano, creyendo que eran delincuentes que los querían asaltar, intentó retroceder para después huir. Pero empezaron a sonar los disparos, y su hermana Karen, quien se encontraba en el asiento del copiloto, ya había sido herida de muerte y estaba sangrando. No le quedó más remedio que detenerse para atenderla.

Berendique padre narra, basado en lo que le contó su hijo, que posteriormente los agentes se acercaron al auto detenido y se identificaron. Acto seguido, intentaron rescatar a la joven moribunda llevándola a un centro médico, pero ya era demasiado tarde.