La fiscal general de Venezuela , Luisa Ortega, imputó a un policía por su vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años en la ciudad de San Cristóbal, cerca de una universidad donde se enfrentaban estudiantes y fuerzas de seguridad en una protesta antigubernamental.

La fiscal indicó que al policía, identificado como Javier Mora, de 23 años, que disparó munición de goma contra el adolescente Kluiverth Roa , se le imputó el delito de “uso indebido de arma orgánica”, así como el delito de “quebrantamiento de pactos y convenios internacionales”.

Informó que para este caso fueron designados dos fiscales nacionales “que manejan la parte de adolescentes y derechos fundamentales” y que en las próximas horas y como parte de la investigación se hará una reconstrucción de los hechos y serán entrevistados “algunos testigos”.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela: Artistas graficaron violencia con contundentes viñetas

Agregó que tras los hechos ocurridos ayer en Táchira en el marco de un escenario de manifestaciones hay nueve personas detenidas aunque no especificó si se trata de manifestantes, agentes de seguridad, o ambos.

Señaló, además, que como fiscal ha hecho una recomendación con respecto a la reciente resolución del Ministerio de la Defensa que permite el uso en última instancia de armas de fuego para controlar manifestaciones públicas.

“Ya yo fijé posición, unas recomendaciones en torno a la misma (resolución), yo reitero el artículo 68 de la Constitución que es que está prohibido el uso de las armas en las manifestaciones”, afirmó.

Fuente. Agencia EFE.