El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente Hugo Chávez, dijo desde La Habana que el mandatario ha superado “poco a poco” momentos difíciles tras la operación a la que fue sometido el martes y ya experimenta “avances favorables” en su recuperación.

“El comandante ha dado una gran batalla y, como él nos dijo, poco a poco va superando cada uno de estos momentos y va mejorando”, afirmó Arreaza, en un contacto telefónico con asistentes a un acto en la Plaza Bolívar, en el centro de Caracas, en el que aseguró que el presidente ya está en “plenitud de condiciones intelectuales”.

Chávez fue operado el martes de un cáncer en una cirugía de más de seis horas en la que hubo “complicaciones” como consecuencia de una hemorragia que, según el gobierno, fue atendida de “forma oportuna”.

Arreaza reconoció que tras la intervención quirúrgica del martes, la cuarta que se le practica a Chávez desde que le fue diagnosticado un cáncer a mediados del año pasado, “se vivieron momentos de tensión, sobre todo los días 11 y 12” de diciembre, pero destacó que los ha ido “superado uno a uno”.

“En los últimos días hemos sido testigos de avances favorables sobre la salud de nuestro comandante Hugo Chávez”, resaltó Arreaza, quien aseguró que el jefe de Estado permanece en Cuba acompañado de sus hijas y su hijo.

Indicó que el postoperatorio del presidente venezolano “se ha caracterizado por un proceso progresivo, continuo y paulatino de estabilización de su condición general”.

Señaló que el mandatario “está muy pendiente” de las elecciones regionales que se celebrarán el domingo en el país, las primeras en las que estará ausente desde que asumió el poder desde 1999, y envió un mensaje al pueblo para que dé “otra lección de democracia participando” activamente.

Fuente: EFE