Venezuela: Hija de Hugo Chávez designada embajadora ante ONU

Venezuela Hija de Hugo Chávez designada embajadora ante ONU
María Gabriela Chávez es embajadora ante la ONU. (Foto: La Patilla)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2014 / 21:42 PM

Caracas. La hija del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) María Gabriela Chávez fue designada como embajadora altera de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

“El presidente Nicolás Maduro (…) ha designado a la compañera María Gabriela Chávez como embajadora alterna ante las Naciones Unidas”, dijo el canciller venezolano durante un acto público de “solidaridad con Palestina”.

La designación del Ejecutivo venezolano busca “reforzar el trabajo” del actual embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, para que la hija del gobernante fallecido “lleve un mensaje, ese mensaje profundo del presidente Hugo Chávez”, agregó Jaua.

El nombramiento, señaló el ministro, se hace además con el fin de fortalecer la política del Ejecutivo “en el campo de las Naciones Unidas”, de seguir llevando un “mensaje de paz” y promover “un mundo pluripolar, de un mundo multicéntrico”.

La recién designada embajadora, la segunda de los cuatro hijos de Chávez, es quien ha mantenido un perfil más alto en la política venezolana haciendo apariciones públicas en actos de Gobierno, tanto en el de Maduro como en el de su padre.

Fuente: EFE



Exportaciones peruanas de uva crecen 33 % en primer trimestre del 2019

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada