Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana, anunció que en los primeros días de mayo espera presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia, máxima instancia judicial, una solicitud de impugnación de los resultados de las elecciones del pasado 14 de abril, que dieron la victoria a Nicolás Maduro.

Capriles, gobernador del estado central de Miranda, dijo a la prensa que “cualquiera de estos días antes del 6 de mayo” espera consignar ante el máximo tribunal el recurso que impugna los pasados comicios presidenciales, aunque admitió que tiene pocas esperanzas de lograr una decisión favorable en el Tribunal Supremo, cuyos miembros son señalados de simpatizar con el Gobierno.

“No tengo ninguna duda que esto va a terminar en instancias internacionales y más temprano que tarde nuestro país tendrá una nueva elección”, dijo el dirigente opositor durante un acto en Miranda.

“Tengan los venezolanos, nuestro pueblo, confianza, fe, que la mentira por más que traten de sostenerla, la mentira siempre es muy frágil, la mentira siempre terminará cediendo a la verdad”, enfatizó.

El anuncio del opositor ocurrió el mismo día en que el Consejo Nacional Electoral ofreció los últimos resultados electorales, que incluyen al voto en el exterior y que hicieron más estrecha la victoria de Maduro frente a Capriles.

La diferencia entre ambos es de 224,739 sufragios y antes era de 270 mil votos. Capriles logró 53,845 votos en el exterior y Maduro 3919, según los datos del Consejo Electoral.

Fuente: Infobae.com