El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , viene impulsando la venta masiva de muñecas Barbie, a precios de oferta, en el comienzo de la temporada navideña.

Madres e hijas acuden en masa a las grandes tiendas comerciales y almacenes para adquirir la codiciada muñeca, con premura debido al módico precio que se estableció para su venta: 250 bolívares (2.50 dólares, de acuerdo a la tasa del mercado negro del dólar).

Como se sabe, el país socialista impone un control de precios para productos de primera necesidad, como la leche, pañales o detergentes. En el caso de las muñecas, se ha establecido pena de cárcel a los minoristas que acumulen bienes y luego los vendan a un precio superior al que las autoridades consideran como margen justo de ganancia, según Infobae.

Si bien esta medida es llamativa, como se recuerda, el fallecido presidente Hugo Chávez criticó a las muñecas Barbie por representar al capitalismo y por ello promovió el desarrollo de “muñecos bolivarianos” con la imagen de próceres de la independencia, como Simón Bolívar.