Las fronteras terrestres de Venezuela con Brasil, Colombia y Guyana fueron cerradas desde las 6:00 horas de este martes hasta el próximo lunes a esa misma hora, como medida preventiva de cara a las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril .

A cinco días de los comicios presidenciales, las autoridades venezolanas publicaron resoluciones en la gaceta oficial con las medidas que incluyen también el acuartelamiento de las policías en el país, la suspensión de los permisos para portar armas de fuego a ciudadanos y la prohibición de la venta de alcohol, todo a partir del viernes y hasta el lunes.

La prohibición de las reuniones y manifestaciones públicas también estará en efecto entre la tarde del viernes y el lunes. El cierre de fronteras es una medida rutinaria en jornadas electorales.

“Se han cerrado las fronteras por el estado Zulia, Táchira, Apure y por el sur en Guayana”, dijo el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del comando estratégico de la fuerza armada, en un mensaje divulgado por la televisión estatal.

Fuente: Elnuevoherald.com