Venezuela: extienden cierre de centros de votación una hora más

Venezuela extienden cierre de centros de votación una hora más
Aún se mantienen en cola electores dispuestos a sufragar. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2015 / 11:26 AM

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) extendió el horario de cierre de los centros de votación en las elecciones legislativas del país caribeño hasta las 19.00 hora local (23.30 GMT) al considerar que aún se mantienen en cola electores dispuestos a sufragar.

“Hemos observado por los medios de comunicación, el inicio de cierre de mesas de votación en distintas partes sin la debida verificación de presencia de electoras o electores en la respectiva cola. Por esta razón el CNE ha establecido la extensión del horario de mesas de votación hasta las 19.00”, dijo la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas.


El cierre de los centros de votación estaba previsto para las 18.00 hora local (22.30 GMT), aunque la ley venezolana prohíbe el cierre del proceso mientras haya ciudadanos a la espera de ejercer su derecho al sufragio.

“Es importante destacar que es de mucha importancia que todas los electores y electoras que estén en la cola puedan ejercer su derecho al voto”, expresó Oblitas en un mensaje a los medios presentes en la sede principal del CNE en Caracas.


La rectora reiteró su “satisfacción por el desenvolvimiento de la jornada electoral el día de hoy (domingo)” en el que espera que “todos los electores que están aún en cola puedan votar”.

Antes de la hora prevista para el cierre de los centros de votación, el CNE retiró las credenciales como “acompañantes políticos” de las elecciones a los expresidentes de Colombia, Bolivia, Panamá, Uruguay y Costa Rica, invitados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por hacer cuestionamientos al proceso electoral venezolano.


Fuente: EFE


Te puede interesar

#ACTUALIZACIÓN Esto es lo que viene ocurriendo en la jornada electoral

Posted by Peru.com on domingo, 6 de diciembre de 2015




Más en Internacionales

World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada