Javier Osías Mora Ortiz es el nombre del policía venezolano que resultó detenido por el asesinato de Kluiverth Roa el martes en el estado de Táchira. Según información compartida en redes sociales, vive en la localidad de Rubio y nació el 16 de agosto de 1991. Tiene 23 años.

En su perfil de Facebook, Mora ha compartido decenas de fotografías de su actividad como policía y demuestra que ha trabajado en varias manifestaciones para mantener el orden. Su credencial de policía es 00012806 y su cédula de identidad es V-19.353.998.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Venezuela: Un adolescente murió durante manifestación en Táchira

“Mora, Mora es el apellido”, gritaban este martes algunos testigos del asesinato de Kluiverth que lograron ver el apellido del funcionario en su uniforme, lo memorizaron y lo repitieron ante periodistas a fin de dar con él, explicó un artículo de la cadena colombiana NTN24.

La Fiscalía venezolana se pronunció horas más tarde e informó que en las próximas horas imputarán al policía “por su presunta vinculación” con la muerte del niño de 14 años en San Cristóbal.

“Mora está a buen resguardo de las autoridades”, informaron periodistas en el sitio. Más tarde, la ministra de Interior Justicia y Paz, Carmen Melendez confirmó, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que Mora “declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta de municiones de goma”.