Venezuela elige a los nuevos integrantes de su Asamblea Nacional

Venezuela elige a los nuevos integrantes de su Asamblea Nacional
Venezolanos acuden a las urnas para elegir a sus parlamentarios. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.12.2015 / 11:30 AM

Los colegios y centros educativos superiores de Venezuela ya abrieron sus puertas para recibir a los más de 19 millones de ciudadanos que elegirá a los 167 representantes de la Asamblea Nacional.

Los centros de votación abrieron a las 06.00 hora local (10.30 GMT) y cerrarán a las 18.00 (22.30 GMT) en aquellas mesas donde ya no queden electores, pues la ley venezolana prohíbe el fin del proceso mientras haya ciudadanos a la espera de ejercer su derecho al sufragio.



PANORAMAELECTORAL

Según los especialistas, las elecciones se desarrollarán en medio de gran expectativa pues es la primera vez que la oposición a la llamada Revolución Bolivariana iniciada en 1999 por Hugo Chávez ha sacado ventaja.


Ellos indican que esto se debe al descontento con el gobierno de Nicolás Maduro y la crisis económica con una alta tasa de inflación, recesión y escasez de bienes básicos.



SEGURIDAD

Más de 163.000 efectivos, además de otros 25.000 de la reserva, serán los encargados de salvaguardar las urnas y controlar posibles desmanes.


¿QUÉ DICENICOLÁSMADURO?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a sus compatriotas dar “un ejemplo de paz y democracia” y remarcó que respetará los resultados electorales.

“Lo digo aquí, (…) la revolución respetará los resultados electorales que emanen de la voluntad popular, sean los que sean, de manera estricta e impecable”, afirmó.



Más en Internacionales

World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada