El diputado oficialista venezolano , considerado el número dos del chavismo, evaluó este miércoles la posibilidad de escribir una carta al presidente electo de USA, el republicano , para pedirle que deporte a algunos venezolanos solicitados por la justicia.

Durante su programa semanal de televisión, Cabello se refirió al plan de Trump, electo la semana pasada, de deportar a cerca de tres millones de inmigrantes que, según los cálculos del republicano, son los que tienen “antecedentes penales”.

“Bueno, yo creo que esa carta hay que hacerla, vamos a decirle a ese señor que nos mande para acá a todos esos ladrones que les robaron todo el dinero a los venezolanos (…) que nos los manden para acá con plata y todo”, dijo Cabello.

El diputado indicó que esta solicitud incluiría nombres de personas “que se decían chavistas”, una idea que ya había asomado días antes, en tono jocoso, en alusión a dos exfuncionarios del Gobierno venezolano: Rafael Isea y Hebert García Plaza, ambos protegidos por el Gobierno norteamericano.

“Porque USA protege a venezolanos que se van para allá y dicen cuatro pendejadas (estupideces)”, agregó Cabello en una suerte de crítica a García Plaza e Isea quienes ya han declarado en USA en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El oficialista también dijo que pediría a Trump la deportación de los exbanqueros Eligio Cedeño y Nelson Mezerhane, señalados por la justicia venezolana de diferentes irregularidades y acusados por el chavismo de financiar planes subversivos contra Maduro y su gobierno.

Por último, Cabello aseguró que Trump ha “sufrido” ataques por parte de los medios de comunicación similares a los que el chavismo, según dijo, viene sufriendo a diario desde hace 18 años.