Venezuela: Denuncian "chantaje" de Nicolás Maduro a empresas

Venezuela Denuncian chantaje de Nicolás Maduro a empresas
Nueva denuncia contra Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.02.2015 / 19:22 PM

Miami . El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), de Miami (EE.UU.), aseguró que el Gobierno de Venezuela emplea el “chantaje” a empresas extranjeras para intentar acallar a “medios y agencias” que informan de lo que está ocurriendo en ese país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ahora pretende utilizar el chantaje y la amenaza de las expropiaciones a empresas extranjeras para silenciar a los medios” de otros países que se han convertido en una “ventana para la información” de la “grave crisis” que vive Venezuela, señaló la organización en un comunicado.


PUEDESLEER: Venezuela: Leopoldo López cumple este miércoles un año en prisión

Recientemente, el Ejecutivo de Maduro pidió a las empresas españolas radicadas en ese país que intercedan para que cese lo que ese Gobierno considera una campaña de algunos medios españoles contra su país.


Una solicitud que, en España, fue interpretada como una forma de presión a los medios de comunicación nacionales. Entre las empresas españolas en Venezuela fueron convocados representantes de Telefónica, Zara, Repsol, BBVA, Mapfre, Meliá, Iberia y Air Europa.

Para Veppex, acciones de este tipo, “arbitrarias y pendencieras”, retratan el tipo de sistema que impera en Venezuela, una “dictadura inclemente que quiere avanzar más allá de las fronteras del país”.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada