Perú supera a Alemania y ya es el noveno país con más casos de coronavirus: 187.400 infectados en total

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
Venezuela: conoce a la banda de secuestradores más peligrosa de ese país | Fotos | Foto 1 de 5 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Venezuela: conoce aquí a la banda de secuestradores más peligrosa

	Los temibles miembros de una de las bandas de secuestradores más grandes y peligrosas de Caracas, Venezuela. (Foto: Roland Hoskins)

Los temibles miembros de una de las bandas de secuestradores más grandes y peligrosas de Caracas, Venezuela. (Foto: Roland Hoskins)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2016 / 16:59 PM

El jefe de una de las bandas más temidas de secuestradores de Venezuela reveló con detalles cómo se produce la selección de sus víctimas, los asesinatos de quienes no pagan el rescate solicitado y la existencia de una red de funcionarios corruptos en la policía.

En una entrevista con “Daily Mail” en uno de los barrios pobres del oeste de Caracas, realizada a mano armada, el jefe de los secuestradores contó que no tiene “ningún remordimiento” sobre su reino de terror en la ciudad en crisis.

“Si ellos no pagan hasta después de una semana, cavamos un hoyo de 2 metros y les dispararamos en la cara con una escopeta para que nadie sea capaz de identificar el cuerpo. Se quedan en la lista de personas desaparecidas para siempre. En esta ciudad yo estoy a cargo”, aseguró.

Las tasas de secuestro en Venezuela se han disparado desde la caída de los precios del petróleo, causando escasez de alimentos y disturbios. La policía local lucha a diario para hacer frente a la ola de crímenes, lo que ha llevado al país al borde del desastre.

Caracas, llamada “la ciudad más peligrosa de la Tierra”, tiene la tasa de homicidios más alta del mundo, con 3.946 asesinatos el año pasado solo en una ciudad de casi 3,3 millones de personas. De acuerdo con cifras de la Policía, el 85 por ciento de las muertes en la ciudad son violentas.

A sus 23 años, el jefe de secuestradores hizo alardes repugnantes sobre su capacidad para romper los anillos de seguridad de la policía. “No tengo remordimientos, porque la gente que secuestro tiene un montón de dinero”, afirmó.

“Por lo general, se obtiene un chivatazo (dato) de alguien que nos dice que conoce a gente con dinero y sus movimientos. Sabemos que cuentan con una gran cantidad de guardaespaldas, y cuando sienten que no se les paga lo suficiente, nos dan a la información que necesitamos para secuestrar a su empleador rico y les damos una parte”, agregó.

La gran mayoría de los secuestros son llevados a cabo por operadores de poca monta. Éstos no duran más de 24 horas, por lo que se conoce como secuestros ‘express’. La situación es tan grave que la policía sólo es capaz de proteger al 9% de la población.

La banda, cuyos integrantes han sido descritos como “los reyes de la ciudad”, al parecer, tiene informantes en todos los ámbitos de la vida, incluso en el Ejército y la Policía. Según Transparencia Internacional, Venezuela es el noveno país más corrupto del mundo.

También puedes ver: Secuestran a familia en su propia casa



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22