Venezuela: Condenan a tres jóvenes por el crimen de Mónica Spear

Venezuela: Condenan a tres jóvenes por el crimen de Mónica Spear
La muerte de la exreina de belleza Mónica Spear conmocionó al mundo. (Foto: telemundo47.com)

Síguenos en Facebook



Caracas . Condenan a más de 20 años de prisión a los tres hombres acusados por el asesinato de la ex miss Venezuela y actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Berry.

La pareja fue baleada dentro de su vehículo el pasado mes de enero. Según informó el Ministerio Público de ese país, los convictos, de 18, 19 y 21 años, admitieron su responsabilidad en el crimen.

El Ministerio Público logró condenas entre 24 y 26 años para los tres jóvenes. Además, por este caso se encuentran en fase de juicio cinco personas y hay dos adolescentes acusados.

El 6 de enero de 2014, Spear regresaba de viaje Berry y la hija de ambos, y debieron detenerse en la autopista por un problema con el auto. Luego, fueron interceptados por varios hombres que dispararon al vehículo, causando la muerte de la pareja y dejando herida a la niña de 5 años.

La muerte de Spear provocó condena dentro y fuera de Venezuela por la inseguridad en el país.

Pocas semanas después, jóvenes universitarios en Táchira iniciaron protestas en los centros educativos reclamando mayor seguridad.

El enfrentamiento con las autoridades y la ampliación de las protestas en las principales ciudades de Venezuela causaron una tensión nacional que dejó más de 40 muertos, según cifras de la Fiscalía, y la agudización de la polarización política.

Fuente: CNN

Últimos videos

Pase de Dakar 2018 por el Perú generará impacto de US$350 millones

Senamhi: días soleados continuarán en Lima pese a inusual llovizna

Gareca cuenta en ESPN cómo hizo para solucionar los temas de indisciplina

Yordy Reyna da su versión sobre la muerte de Alessandra Chocano

Gareca revela en Fox Sports la meta que tiene con Perú en Rusia 2018

Ir a portada