Venezuela: Chavismo usa la foto de un periodista detenido para...

Venezuela Chavismo usa la foto de un periodista detenido para...
Polémico aviso publicitario chavista. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2015 / 18:43 PM

Caracas. Una campaña del gobierno venezolano difundida por Telesur y orientada a fomentar la llegada de extranjeros al país usa la imagen de Jim Wyss, el reportero estadounidense del Nuevo Herald arrestado en 2013.

Representantes del gobierno de Venezuela han lanzado esta campaña con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se celebra esta semana en España.

PUEDESLEER: Venezuela autoriza el uso de armas durante protestas sociales

“Amamos a Venezuela… por recibir a extranjeros como a uno de los suyos”. Curiosamente, el eslogan está acompañado por una fotografía del periodista del Nuevo Herald Jim Wyss, quien a finales de 2013 fue detenido por las autoridades y permaneció 48 horas en prisión.

“Lamentablemente, usan una fotografía mía cuando llegué al Aeropuerto Internacional de Miami tomada en noviembre de 2013. El motivo por el que estoy tan feliz en la foto es porque regresaba a Estados Unidos después de haber estado 48 horas detenido por las autoridades en Venezuela”, escribe Wyss en un artículo publicado en la edición online del Nuevo Herald.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el periodista se había interrogado sobre la campaña de Telesur.

TE PUEDEINTERESAR: Venezuela: EEUU ofrece dinero por traicionar al gobierno, aseguran

“¿Accidente o ironía?”, escribió junto a la fotografía de la publicidad.

Además, Wyss se refirió a la participación venezolana en la Fitur de España: “Debe ser una ardua tarea (la de promocionar el turismo extranjero), si se tiene en cuenta que es uno de los países más peligrosos del hemisferio y que, además, está al borde de una guerra civil”.

Hacia el final del artículo del Herald, el periodista ironiza nuevamente sobre el eslogan de la campaña: “Si se considera que todavía hay docenas de personas arrestadas por protestar el año pasado, tal vez la propaganda tenga razón”.

Jim Wyss fue detenido a principios de noviembre de 2013 en Táchira, en la frontera con Colombia, cuando hacía un reportaje sobre la escasez de alimentos en Venezuela.

Fuente: Infobae



Perú y China inician negociaciones para optimizar Tratado de Libre Comercio

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada