El opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su oficina del centro de la ciudad, informaron a Efe fuentes cercanas al político venezolano.

Ledezma se encontraba en su despacho en la Torre EXA en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas, cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina, indicaron las mismas fuentes.

De acuerdo a la cadena NTN24, algunas personas que se encontraban en el lugar intentaron impedir la acción de los funcionarios, y al parecer uno de los uniformados lanzó un disparo al aire. Según los medios de comunicación, el Sebin no tenía orden de allanamiento y todavía no se sabe adónde será trasladado.

PUEDES LEER: Leopoldo López: Lo mejor que podría hacer Maduro es renunciar

“Acabo de ver como sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas con una mandaría sin orden de allanamiento”, escribió el diputado opositor Ismael García en su cuenta de Twitter. El jefe de prensa de Ledezma, David Pérez Hansen, agregó que los agentes del Sebin golpearon al alcalde.

Ledezma, junto con Leopoldo López y María Corina Machado (destituida como diputada por el chavismo), presentó la semana pasada un plan de transición en Venezuela ante la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Además, Ledezma fue señalado por el mandatario Nicolás Maduro como supuesto instigador de un plan para derrocarlo.

Fuente: EFE/Infobae