Venezuela: Canciller cambió el comunicado de UNASUR y "exageró" algunos puntos

Venezuela Canciller cambió el comunicado de UNASUR y exageró algunos puntos
Elías Jaua cambió el comunicado de UNASUR. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2014 / 12:48 PM

Caracas. El canciller venezolano, Elías Jaua, le agregó algunas frases al comunicado de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), que se manifestó sobre los recientes actos violentos en ese país.

“Hubo un intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular”, leyó el funcionario como si esa fuera la opinión del bloque. Según Jaua, los miembros de la Unasur “repudian los intentos de rompimiento del Estado de derecho en Venezuela”.

Sin embargo, el texto original reza así: “Al expresar sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo y el gobierno de Venezuela, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en esa nación y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos como pilares del proceso de integración regional”.

Según el gobierno chavista, las movilizaciones de los estudiantes opositores, donde la represión dejó 3 muertos el miércoles pasado, buscaban un golpe de Estado.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada