Tras la ajustada victoria electoral de Nicolás Maduro el último 14 de abril, el oficialismo amenazó con perseguir penalmente a los líderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que exigen transparencia en el recuento de votos, y los responsabiliza de los hechos de violencia postelectoral.

El mismo mandatario repite, en cada oportunidad que puede, que se ocupará de investigar a los opositores y, en primer lugar, a Henrique Capriles.

En esa línea, este miércoles, se instaló, en la Asamblea Nacional, la comisión que se encargará de investigar los incidentes.

“Dentro del cronograma, se instaló la comisión y se convocó para el próximo lunes a las 10:00 horas, cuando aprobaremos el cronograma de trabajo”, detalló el diputado del PSUV Pedro Carreño.

“Entre otras cosas, nosotros entendemos que la oposición no se deslinda de los planes reaccionarios, del golpismo, del fascismo, se niega a reconocer las instituciones”, agregó.

Esta acción se da luego de que la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, amenazara a Capriles de meterlo a la cárcel por fascista.