El Parlamento de , de mayoría opositora, aprobó en segunda discusión la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional tras un largo debate en el que la bancada chavista manifestó su rechazo por considerar que se trata de una norma que beneficia a personas que cometieron graves delitos.

“Se declara aprobado en segunda discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y de conformidad con la Constitución se ordena su remisión al Ejecutivo nacional, al ciudadano presidente constitucional de la República para su promulgación”, dijo el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

La oposición de Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, , reiteró que no refrendará la Ley de Amnistía que impulsó la mayoría opositora del Parlamento y que este martes se discute en sesión ordinaria, por considerar que es una norma que tiene como objetivo “proteger” a criminales.

“Están aprobando una ley para proteger a asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas, la verdad, tengan la seguridad que esa ley por aquí no pasa caballero, que lo sepa la derecha nacional e internacional, leyes para amparar terroristas y criminales no pasarán, por aquí no pasan, hagan lo que hagan”, dijo Maduro. (Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS