La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega informó que las protestas que se registran en todo el país para exigir un recuento de los votos emitidos en las elecciones presidenciales, han reportado un saldo de siete muertos y 61 heridos.

Poco antes, la agencia oficial de noticias, AVN, había informado de cuatro muertes en los estados de Miranda, Táchira y Falcón.

“Entre los lesionados, quemaron vivo a una persona. Pretendían matarla quemándola. La incendiaron viva, imagínense el nivel de agresividad y violencia que tienen en este momento un grupo de personas”, dijo la fiscal.

Maduro dijo que el líder opositor, Henrique Capriles, es el “responsable de los muertos” y denunció que “su plan es un golpe de Estado”.

La titular del Ministerio Público también dio a conocer la detención de 135 ciudadanos presuntamente implicados en actos violentos, que serán presentados el miércoles ante los tribunales.

En uno de ellos fue asesinado un joven activista del PSUV, de 24 años. Un grupo de derechistas le agredió frente a una oficina del Consejo Nacional Electoral del Estado de Zulia.

Fuente: RT y Agencias