Venezuela: aerolínea Latam suspendió sus vuelos directos a Caracas

Venezuela: aerolínea Latam suspendió sus vuelos directos a Caracas
Compañía aérea Latam suspendió de forma indefinida sus vuelos Venezuela. (Foto: airwaynews.com)

Síguenos en Facebook



Venezuela se aísla. La compañía chileno-brasileña y mayor aerolínea de América Latina, LATAM, confirmó este lunes en un comunicado de prensa la suspensión de sus vuelos desde Santiago, San Pablo y Lima hacia Venezuela.

El anuncio se dio apenas unos días después de que la alemana Lufthansa comunicara su decisión de cancelar la ruta Frankfurt-Caracas, a partir del próximo 17 de junio.

LATAM argumentó razones económicas y destacó que considera a Venezuela “un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”.

Las suspensiones que hace LATAM comenzaron el pasado 28 de mayo y se harán de manera gradual. Se espera que concluyan el 1 de agosto.

rutas perjudicadas

Latam Airlines Brasil suspendió sus vuelos entre Caracas y San Paulo. A fines de julio, Latam Perú se sumará a la medida y cancelará el trayecto Lima-Caracas, al igual que Latam Airlines que no cubrirá más la ruta Santiago-Guayaquil-Caracas.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), indicó que el gobierno venezolano adeuda a las compañías internacionales unos 3.700 millones de dólares, un monto que comprende el periodo 2012-2013 y 2014.

situación ya se veía venir

Expertos venezolanos aseguran que el cese de operaciones de varias empresas de aerolíneas ya se veía venir por la crisis económica que se vive y la desestabilización y la deuda del gobierno.

Además de Lufthansa, empresas como Air Canada, Alitalia y Tiara Air (Aruba) han cancelado sus operaciones a Venezuela por la deuda que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro con todas las líneas de bandera extranjera, a las que impide repatriar sus ganancias.

¿qué opinan los venezolanos

Desde las redes sociales, miles de venezolanos han mostrado su pesar por el cese de operaciones de LATAM y culpan a Nicolás Maduro de aislarlos del mundo.




Perú: estos son los primeros robots submarinos del país

Polémica por policía que disfruta así sus vacaciones tras licencia

Modelo quedó casi ciega por intentar cambiar el color de sus ojos

Elefante se acercó a una mujer y lo que sucedió después dejó atónitos a todos

Google Maps: buscó iglesia sepultada en México y encontró lo inimaginable

Ir a portada