Venezuela: aerolínea Latam suspendió sus vuelos directos a Caracas

Venezuela: aerolínea Latam suspendió sus vuelos directos a Caracas
Compañía aérea Latam suspendió de forma indefinida sus vuelos Venezuela. (Foto: airwaynews.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2016 / 12:49 PM

Venezuela se aísla. La compañía chileno-brasileña y mayor aerolínea de América Latina, LATAM, confirmó este lunes en un comunicado de prensa la suspensión de sus vuelos desde Santiago, San Pablo y Lima hacia Venezuela.

El anuncio se dio apenas unos días después de que la alemana Lufthansa comunicara su decisión de cancelar la ruta Frankfurt-Caracas, a partir del próximo 17 de junio.

LATAM argumentó razones económicas y destacó que considera a Venezuela “un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”.

Las suspensiones que hace LATAM comenzaron el pasado 28 de mayo y se harán de manera gradual. Se espera que concluyan el 1 de agosto.

rutas perjudicadas

Latam Airlines Brasil suspendió sus vuelos entre Caracas y San Paulo. A fines de julio, Latam Perú se sumará a la medida y cancelará el trayecto Lima-Caracas, al igual que Latam Airlines que no cubrirá más la ruta Santiago-Guayaquil-Caracas.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), indicó que el gobierno venezolano adeuda a las compañías internacionales unos 3.700 millones de dólares, un monto que comprende el periodo 2012-2013 y 2014.

situación ya se veía venir

Expertos venezolanos aseguran que el cese de operaciones de varias empresas de aerolíneas ya se veía venir por la crisis económica que se vive y la desestabilización y la deuda del gobierno.

Además de Lufthansa, empresas como Air Canada, Alitalia y Tiara Air (Aruba) han cancelado sus operaciones a Venezuela por la deuda que mantiene el Gobierno de Nicolás Maduro con todas las líneas de bandera extranjera, a las que impide repatriar sus ganancias.

¿qué opinan los venezolanos

Desde las redes sociales, miles de venezolanos han mostrado su pesar por el cese de operaciones de LATAM y culpan a Nicolás Maduro de aislarlos del mundo.




INEI: población ocupada creció 2,9% en segundo trimestre

César San Martín fue denunciado por la Procuraduría Anticorrupción

Magdalena: roban departamento de novios y se llevan 10 mil dólares

Atlético Madrid vence 4-2 al Real Madrid y gana la Supercopa

Paolo Guerrero: su apoteósica presentación en Inter de Porto Alegre

Ir a portada